Por Teletica.com Redacción |14 de diciembre de 2020, 9:16 AM

La joven estrella del downhill tico, Pablo Aguilar, noveno en el Campeonato Mundial Juvenil de Downhill, brilló en una dura competencia en la clásica de la Liga Nacional de Downhill, en Senderos de Colón.

Pablo, retomando las competencias después de su exitosa gira por Europa, luciendo la placa #1 como mejor ranqueado nacional, con un tiempo de 2:33:167 logró imponerse por 500 milésimas al Campeón Nacional Conraed Haehner, quién se quedó con la segunda posición de la fecha (2:33:709). 

La tercera posición de este podio lo completa el reconocido atleta Roberto “Teto” Castillo quién marcó un tiempo de 2:34:859.

Geovanny Castillo Artavia, presidente de la Asociación Costarricense de Downhill, agradeció el amplio respaldo y acogida que tuvo el evento dentro de la comunidad del downhill, que contó con la participación de casi un centenar de atletas de todo el país.

Castillo destaca, con gran entusiasmo, la conformación de una nueva generación de atletas de downhill que merece ser respaldada y apoyada por las autoridades.

“Es gratificante observar el esfuerzo de decenas de padres de familias por apoyar a sus hijos y observar nuevas figuras que ya se destacan en el firmamento nacional del downhil”, agregó Castillo.

El downhill cuenta con nuevas figuras en la categoría élite, como lo son el campeón nacional Conrad Haehner, y el mismo Aguilar que aún ese año tiene licencia UCI en Juvenil.

En las categorías Junior (17-18 años) David Arias Pizarro y en Cadetes (15-16 años) Juan Manuel Veléz, Kramer Barrantes e Ian Woodrbridge.

Entre los más pequeños, en la categoría Infantil (13-14 años), ya sobresalen algunos como Jonathan Romero, Jostin Serrano y Jefferson Flores.

Cortesía Federación de Downhill.