Última Hora

Ciclismo

Kenneth Tencio suma a su agenda dos competencias más para buscar clasificar a Tokio 2020

Se trata del Joy Ride y el Toronto Jam, que se realizarán a finales de febrero e inicio de marzo, en la ciudad canadiense

El ciclista nacional Kenneth Tencio sumó dos competencias más a su apretada agenda de este 2019, con la intención de clasificarse a los Juegos Olímpicos 2020 en la especialidad de Freestyle BMX.

“Han salido eventos nuevos que se están trasformando en circuitos olímpicos. La muestra son dos torneos que se efectuarán en Toronto donde no estaba en la agenda de muchos, pero de repente la gran mayoría de elites competirán. Esto nos dice que no hay que dar ventajas y que todos queremos estar activos”, mencionó Tencio.

Se trata del Joy Ride y el Toronto Jam, que se realizarán a finales de febrero e inicio de marzo, en la ciudad canadiense.

Tencio viene de ganar un tercer puesto en el Simple Session Tallinn de Estonia, durante su primera competencia del 2019.

“Para estas competencias en Toronto han confirmado los elites del BMX, todos buscaron su cupo pues nadie quiso perder esta oportunidad de seguir creciendo y sumando”, indicó el ciclista.

Tencio tuvo en el 2018 el mejor año de su carrera como profesional del BMX, obteniendo la medalla de plata en el Mundial UCI BMX freestyle, en Chengdu, China.