Última Hora

El biker costarricense Kenneth Tencio se coronó campeón en el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, que se disputó en Madrid.

Tencio venció en la gran final a Daniel Dhers y Nick Bruce, para dejarse el ansiado primer lugar del torneo da puntos para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El tico Inició su ronda con agresividad, sus trucos fueron siempre por la cuerda floja, donde un ligero mal cálculo y los puntos caerían. Sin embargo aposto por lo difícil logrando una calificación de 90.33 que nadie pudo alcanzar.

Lea también: Kenneth Tencio: "Sabía que tenía mucho que dar"

Con esa puntuación marcada por Tencio, sus rivales sabían que tendrían que salir a dar más, pero el puntaje del tico era cada vez más incansable al punto de que los competidores rodaban por el suelo intentando hacer algo mejor.

Con este triunfo, Kenneth Tencio obtiene puntos de oro para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otro costarricense que compitió en este campeonato fue Giancarlos Ramírez quien el viernes terminó en el puesto 32 con calificación de 50.00 puntos

Tencio viene de competir en la Primera Copa Mundial de BMX del 2019 que se realizó en Hiroshima, Japón, terminando en la posición 22.

Información cortesía de prensa CON.