Última Hora

Luego de nueve meses de no estar en una competencia de BMX Freestyle, el biker costarricense Kenneth Tencio “voló” en un torneo efectuado este sábado en Carolina del Norte, Estados Unidos al ganar el evento con buenas sensaciones.

“Fue como liberarme. Volví a las competencias y la pasé increíble, logré el primer lugar con el mejor Jam, con el salto más alto y el mejor truco. Me sentí excelente, con buenas sensaciones donde todo lo que he entrenado en este tiempo de pandemia salió como quería”, mencionó Tencio al Comité Olímpico Nacional.

El torneo fue por la reapertura del “Parque The Hagar”, el cual había cerrado por la Pandemia.

“Estuvimos compitiendo 30 ciclistas, lo que deseaba era poner en práctica mis trucos y saber cómo serían valorados por un jurado. Gracias a Dios todo salió mejor de lo pensado. Gané, pero creo que el premio fue sentir la adrenalina de la competencia, los gritos de la gente, que por cierto fueron pocos por el protocolo del COVID-19, el cupo fue limitado”, mencionó el biker tico.

Tencio, quien nos representará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, no tenía competencias desde febrero de este año en Estonia y a pesar de que este torneo en Carolina del Norte no tenía puntos para el ranking, ganó algo mejor, confianza.

“Me quedaré una semana más en Estados Unidos para entrenar. La idea de venir fue acerada, volver a la competencia fue liberar el espíritu deportivo”, destacó el ciclista costarricense.

**Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional**