Última Hora

No hubo sorpresas en el resultado del primer campeonato nacional de Freestyle Fecoci 2019 donde el ganador fue Kenneth Tencio, el mayor exponente de este deporte en la actualidad.

Al campeonato llegaron 18 biker de todo el país dispuestos a ponerle las cosas difíciles a Tencio, quien pese a ser admirado por todos, hoy por primera vez lo tenían como rival.

La ronda fue achicándose hasta dejar a los 12 mejores donde uno a uno volvían a competir en dos series de un minuto.

La calidad era evidente. Jóvenes de 16 años realizando dobles saltados, otros cayendo fuertemente al piso levantados por la afición en múltiples ovaciones hasta esperar el repertorio de Tencio que literalmente puso de pie a los presentes.

Al final Kenneth Tencio finalizó en el primer lugar con 88.83 puntos, en segundo lugar, terminó Giancarlos Ramírez con 82.60 puntos y el tercer puesto quedó en manos de Luis Barrantes con 75.47 puntos.

En la rama femenina la primera campeona nacional fue Melania Salazar y segunda Lucía Esquivel.

Con el título de hoy como campeón nacional, Tencio obtiene 200 puntos en el Ranking que suman en la búsqueda de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se viene el C1.

Para este domingo 23 se estará efectuando un histórico evento, el Torneo C-1 de BMX Freestyle, acontecimiento que reunirá a los mejores riders del mundo, en busca de más puntos para Tokio 2020.

El evento se realizará en la misma pista 10CIO Park con la presencia de algunos biker, como el estadounidense, Daniel Sandoval, número 4 del ranking mundial, el venezolano Daniel  Dhers , quinto puesto del ranking, así como Nick Bruce de Estados Unidos en el puesto 10 y Jonathan Camacho de Ecuador actual número 30, así como el brasileño Douglas quien compite en X Games.

Toda la organización del evento es de la Federación Costarricense de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo Extremo de Costa Rica y el Icoder donde a la postre, los jueces del evento son todos ticos avalados y certificados por la UCI. 

**Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional**