Última Hora

Con un pedaleo fuerte, aferrado con fuerza a su manubrio por el barro en algunos tramos del terreno, Jonathan Quesada del equipo Mecatronics-Yeti-Economy, logró este domingo en la pista del Hipódromo de El Guarco, el bicampeonato de Ciclismo de Montaña en la III Fecha de la Copa Nacional SRAM.

La carrera, cuya distancia fue de 6 vueltas de 3 kilómetros cada una, tuvo desde la primera vuelta la fuga de tres competidores, Andrey Fonseca del Team Innova Bikes, Carlos Herrera de CBZ 7C Economy y el campeón defensor Jonathan Quesada del equipo Mecatronics-Yeti-Economy.

“Fue una gran carrera desde la segunda vuelta intenté saltar y gracias a Dios las fuerzas nunca me abandonaron. Muy agradecido por el apoyo de mi familia, donde cuando llegué a la meta lloré junto con mi mamá. El bicampeonato es una completa bendición”, mencionó el alajuelense.

El podio terminó con Quesada en primer lugar con tiempo de 1 hora 12 minutos y 32 segundas. El segundo lugar y subcampeón nacional fue para Carlos Herrera con tiempo de 1h:14:17 y el tercer puesto para Andrey Fonseca del Team Innova Bikes con 1h:15:18.

En la categoría Sub 23 el campeón fue Sebastián Brenes del equipo Go Rigo Go-Hormiga de Oro, quien en una excelente carrera ingresó en el cuarto lugar detrás de los tres primeros élites con tiempo de 1 hora 19 min 54 seg.

Mientras en la Máster A, Federico “Lico” Ramírez del equipo Pasión MX, obtuvo un título más en su impresionante carrera deportiva.   

Recordemos que este sábado en la rama femenina, el titulo fue para Milagro Mena del Team Servetto-Piumate-Beltrami TSA, quien concluyó con un tiempo de 1h12’55 las cinco vueltas que exigía el circuito de 3.5 km, hasta efectuar los 21.5 km.

**Información facilitada por el Comité Olímpico Nacional**