Última Hora

Costafrut – Alkimia será el nuevo equipo de ciclismo de ruta que representará a la provincia de Guanacaste en la próxima Vuelta internacional a Costa Rica.

El conjunto será dirigido por Dorian Caravaca, quien se convierte en el director deportivo del grupo y le dará forma a las estrategias que se planteen para la carretera.

Dentro de sus principales fichas se destaca la presencia del campeón nacional sub23, Jhon Jiménez, quien además fue el corredor con más victorias durante la temporada 2019.

El “León” del ciclismo como se le denomina a Jiménez consolidó 5 victorias durante el año, además de coronarse campeón nacional sub23, también fue líder de la Vuelta Chiriquí en Panamá.

Además de Jiménez, el equipo también está conformado por los corredores Pablo Arce, Steven Alpízar, David Quirós, Anthony Vega, Jeremy Quesada, Kevin Granados, Alejandro Patiño, Luis Valverde y Cristian Rodríguez.

Por otra parte, el Team CostaFrut - Alkimia creó un equipo regional que está conformado por los ciclistas Henry Pérez, Freyman Moraga, Erick Rosales, Luis Bogantes, Daniel ruiz, Kevin Rojas y Freddy Durán.

 “Agradezco a los patrocinadores por apoyar este proyecto que tiene como objetivo principal promover la práctica del ciclismo y darle oportunidad a ciclistas con talento que puedan desarrollarse de una manera integral en nuestro equipo”, dijo Caravaca.

Finalmente, Dorian manifestó que el equipo está conformado por ciclistas jóvenes de la zona considerando que existen muchos talentos que pueden desarrollar sus capacidades sobre el asfalto.

La presentación estelar de este nuevo equipo será en la Vuelta a Costa Rica, que en principio, se correría en el mes de diciembre.