Última Hora

En la verdadera sorpresa del Tour, el joven Lilian Calmejane logró imponerse en la octava etapa  la segunda de montaña, al llegar en solitario a la Estación Les Rousses, en el macizo del Jura.

El joven, francés que debuta en el Tour, logró imponerse gracias a un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 29 segundos.

Pese al triunfo del galo, el británico Chris Froome (Sky) conservó el 'maillot' amarillo en esta etapa que se puede considerar de media montaña, con un puerto de tercera, otro de segunda y uno de primera (Montée de la Combe de Laisia Les Molunes), a 12 km de la Estación Les Rousses, en una jornada de 187,5 km con salida en Dole.

El resto de la clasificación general se mantiene igual.

Por su parte, para el tico Andrey Amador fue una buena etapa ya que tuvo un rol protagónico y de mucha colaboración para su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana.

Amador llegó a ubicarse junto a un grupo perseguidor a solo escasos 20 segundos de los líderes, no obstante, como parte de la estrategia del equipo decidió esperar a su líder de equipo para ubicarse con él por lo que fue cazado por los favoritos a 23 kilómetros de la meta.

Al final, el tico ingresó con el resto del pelotón y se ubicó en la posición 110 a 20 minutos y 56 segundos del ganador de la etapa.

El resultado lo deja en la posición 123 de la clasificación general a 43 minutos y 28 segundos del británico Chris Froome.

La etapa de este domingo será clave, ya que tendrá tres ascensiones de categoría especial, en la novena etapa que lleva a Chambéry (181,5 km), la víspera de la primera jornada de descanso.