Última Hora

Los estadounidenses Floyd Landis y Dave Zabriskie, quienes fueron protagonistas en las tres grandes del ciclismo de ruta internacional, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, confirmaron su presencia en la edición 27 de La Ruta de los Conquistadores 2019.

La competición, una de las más duras del mundo de los pedales, se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre en nuestro país.

Además de estos reconocidos expedalistas profesionales, vendrá el bicampeón de La Ruta, el español Joseph Betalú, retorna el estadounidense cuatro veces subcampeón de la competencia Alex Grant, y sus compatriotas, el histórico Tinker Juárez subcampeón mundial de ciclismo de montaña en 1994, y Ben Bostrom campeón mundial de Súper Moto, del X Games y Super Bike en el país.

“Floyd y Dave estuvieron con Lance en los Tour de Francia que ganó. Floyd ganó un tour, pero igual que Lance se lo anularon. Alex Grant ha venido cuatro veces a La Ruta y en todas quedó de segundo, por lo que viene con hambre de revancha. Bostrom es un crack en todo lo que se mete, vino a La Ruta y estuvo entre los 10 mejores. Y por supuesto, el histórico Tinker Juárez también viene”, citó Román Urbina, creador y fundador de La Ruta de los Conquistadores.

Tanto Floyd Landis (43 años) como Dave Zabriskie (40 años), fueron compañeros en el US Postal del mítico Lance Armstrong, gran atracción de La Ruta el año anterior. Landis incluso fue el ganador del Tour de Francia en el 2006, pero un positivo en el control antidoping le quitaría esa corona posteriormente. Sin embargo, también tuvo otras destacadas participaciones en la competencia gala y en la Vuelta a España.

Por su parte, Zabriskie corrió el Tour de Francia, el Giro y La Vuelta ejerciendo como gregario. Después de abandonar el US Postal fichó para el Team CSC y el Garmin. El nacido en Salt Lake City, Utah, fue el ganador de 6 campeonatos de contrareloj de los Estados Unidos, y obtuvo en esta modalidad del ciclismo un subcampeonato del mundo y un tercer lugar.

La Ruta de los Conquistadores 2019 rodará del 31 de octubre al 2 de noviembre en tres etapas con un total de 224 kilómetros, que varían respecto al año anterior, donde se retoman los caminos naturales en relación con el asfalto.

La etapa 1 será el 31 de octubre con un trayecto de 81 kilómetros, saldrá desde Playa Jacó frente a las instalaciones del Hotel Crocs y terminará la localidad de Pan de Azúcar en Atenas. La etapa 2, el 1 de noviembre con tramo de 90 kilómetros, con salida desde el Pricesmart en Tres Ríos y terminará en el Catie de Turrialba. En tanto, La etapa 3 y final el 2 de noviembre será de 53 kilómetros, arrancará en el centro de Siquirres con meta en Playa Moín, Limón.

La Ruta de los Conquistadores 2019

Etapas

Etapa 1:  Hotel Crocs Playa Jacó – Pan de Azúcar (Atenas)

Recorrido: 81 kilómetros

Etapa 2: Pricesmart Tres Ríos – Catie Turrialba

Recorrido: 90 kilómetros

Etapa 3: Siquirres Centro – Playa Moín (Limón)

Recorrido: 53 kilómetros