Última Hora

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) decidió mantener la Vuelta Internacional a Costa Rica en su fecha habitual en el mes de diciembre y de paso confirmó que mantendrá las 10 etapas como ha venido sucediendo en años anteriores, esto pese a la pandemia del COVID-19 que azota al mundo. 

La reunión se dio este martes de manera ordinaria y donde el punto principal era la confirmación de la Vuelta a Costa Rica, además de la reprogramación de ciertos eventos federados que no se han podido realizar por el tema de la pandemia.

Desde finalizada la edición anterior, la comisión encargada de la organización de la Vuelta trabaja en el nuevo giro, que según lo expusieron ante la junta directiva ya estaría a un 80%, a pesar que faltan más de siete meses.

El plan A es tener todo listo, a más tardar, el 30 de junio, pero al estar en media pandemia se barajan otras opciones que se darán a conocer en el momento oportuno.

Lo que sí está claro es que para la edición 2020, la FECOCI le dará prioridad a los equipos nacionales, eso sí, trabajando de manera íntegra para poder contar como mínimo con los cinco equipos extranjeros que exige UCI para un evento 2.2.

Por ahora, se anunció que el ciclismo se reanudará hasta el 31 de agosto.