Última Hora

El ciclista ruso Nikholai Zhurkin ganó este sábado la etapa más extensa de la Vuelta a Costa Rica 2019, en un recorrido de 203 kilómetros entre Golfito y Pérez Zeledón.

El europeo cronometró 5 horas, 14 minutos y 52 segundos, seguido por el guatemalteco Julio Padilla del Ópticas Deluxe y el tercero fue el peruano Allain Quispe, ambos con el mismo tiempo.

La buena noticia fue que el costarricense Daniel Bonilla del Scotiabank-Nestlé-Giant conservó el liderato general de la competencia, a pesar de que por un momento en la carrera parecía perderlo.

El costarricense es líder con 22 horas, 9 minutos y 26 segundos, seguido por el holandés Reiner Honig (a 34 segundos) y el tercero es Enfrén Santos a 1:11.

"Se lucieron mis compañeros, era una etapa larga y sumamente complicada. Era una etapa con unos 70 kilómetros finales eran muy duros, los primeros 130 kilómetros los hicimos muy tranquilos, nos favoreció mantener el equipo siempre unido", comentó el líder general Daniel Bonilla.

Este domingo se disputará la sétima etapa con un recorrido de 134 kilómetros con salida en Pérez Zeledón y llegada en Pacayas de Cartago.