Por Adrián García |Por Daniel Jiménez |21 de diciembre de 2022, 12:36 PM

Uno de los principales dichos en la Vuelta a Costa Rica es que el Cerro quita y pone. Y eso precisamente fue lo que sucedió este miércoles, en la sexta etapa, entre La Unión y Pérez Zeledón, para un total de 120,7 kilómetros.

El duro ascenso en el Cerro de la Muerte dictó sentencia y generó repercusiones en la clasificación general, en su llegada a San Isidro de El General. 

El colombiano Marco Suesca, quien estaba empatado en la general con Daniel Bonilla, logró sacarle una ventaja de 4:02, para destronarlo del liderato.

El ganador de la etapa fue Sebastián Moya con un cierre espectacular contra Robinson Chalapud a pocos kilómetros de la meta.

La carrera. 

Muy temprano, apenas en los primeros kilómetros, dos ciclistas se escaparon, Robinson Chalapud y Sebastián Moya, buscando la meta volante. 

La etapa de este miércoles, que tuvo una meta volante y tres premios de montaña de primera categoría, tuvieron el mismo orden. Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil de Ecuador, cruzando como primero y de segundo, Sebastián Moya del Colono Bikestation Clips.

Suesca buscó atacar a Bonilla, instantes antes de llegar al tercer premio de montaña. Suesca logró sacar una ventaja que le permitió separarse de Daniel Bonilla. Ambos estaban empatados en la general, por lo tanto, Suesca asumía la camisa de líder general.

Al cruzar el premio de montaña en el punto más alto de la etapa, Suesca cruzó la meta 2:25 antes que Bonilla, lo que le daba la camisa amarilla a Suesca. A la llegada a la meta la diferencia fue de 4:02.

Después de haber estado durante toda la etapa en el liderato de la carrera, Chalapud recibió el ataque de Moya, quien se dejó la etapa en un sprint final.

Lea también

Telegram Teletica