Última Hora

La ciclista cubana Arlenis Sierra se convirtió este domingo en la campeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica y revalidó así el título que había conseguido hace un año en el país.

La figura del equipo Astana reafirmó en el circuito entre Pavas y La Sabana su dominio en el giro tico, al terminar con las camisetas de líder, regularidad, montaña y equipos.

Sierra, de 24 años y nacida en Manzanillo, fue sexta en la cuarta fracción de la Vuelta, que ganó la chilena Paola Muñoz del Almacén 3R Makita con un tiempo de 2:02:47.

La segunda más rápida en terminar los 73.6 kilómetros fue Sofia Bertilozzo (Astana) mientras que Lillibeth Chacón (Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia) fue tercera, ambas con el mismo tiempo de Muñoz.

La mejor costarricense en la línea de meta fue Edith Guillén (El Lagar) quien ingresó en el noveno puesto a seis segundos.

Sierra acabó la prueba con un tiempo de 7:03.51, el segundo lugar fue para la colombiana Blanca Moreno (a 9 segundos) y el tercero para la también cafetera Lilibeth Chacón (1:19).

La mejor costarricense en esta edición de la Vuelta fue Paula Herrera (Extralum-Specialized), quien ocupó en el puesto 11 de la general a 2:45 de Sierra.

La líder de metas volantes fue Paula Muñóz de Almacen 3R Makita mientras que la Líder Sub 23 fue  la italiana Sofía Beggin de Astana Women´s Team

En la categoría novatos la ganadora fue la mexicana Cynthia Covarrubias de La Selección Nacional de México.

Por equipos el primer lugar fue para Astana Women´s Team seguido por Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia y terceras Pedalea Con Nosotras JB Los Cabos de Colombia.

Con información de Olman Mora del Comité Olímpico Nacional.