Última Hora

El ciclista de downhill, Pablo Aguilar Omodeo, inicia este jueves una gira por Europa con el objetivo de participar en varias fechas de la Copa del Mundo y de manera especial, en el Campeonato Mundial de Downhill 2021.

El tico ha representado en varias ocasiones a Costa Rica en diversos campeonatos internacionales, destacando su participación en el Campeonato Mundial Junior el año pasado en Austria en el que se ubicó en el puesto número nueve, el mejor de su carrera y superando atletas europeos, americanos y asiáticos.

Aguilar, quien compite por primera vez este año en la Categoría Élite, inicia la gira en Eslovenia compitiendo en una de las fechas de la Copa del Mundo, seguidamente se trasladará a Italia para competir en Campeonato Mundial y culminará su gira en Suiza con otra fecha de la Copa del Mundo.

El joven costarricense actualmente es subcampeón nacional de la categoría Élite, campeón nacional de la categoría Juvenil y se ubica como el mejor latinoamericano ranqueado según la Unión Ciclística Internacional a Julio de 2021, subiendo 165 posiciones gracias a su desempeño del año 2020.

Cortesía Federación de Downhill

Youtube Teletica