Última Hora

La fuga de la costarricense Jennifer Morales durante la prueba de ruta del Campeonato Centroamericano en Chiriquí fue titánica, al viajar en solitario durante más de 80 kilómetros de los 100 establecidos y así abrir camino para la obtención de las medallas de oro, plata y bronce para nuestro país.

Luego de la cacería del grupo, Jennifer recibió la palmada en la espada de sus compañeras y de seguido saltó rumbo a la meta Milagro Mena quien atacó en la última vuelta para recompensar el trabajo realizado por la selección y dejarse el pódium completo para Costa Rica.

Fue así como la medalla de oro fue para Milagro Mena quien ingresó en solitario, mientras las medallas de la plata y bronce se resolvieron con un embalaje ganado por María José Vargas y seguida por Marcela Rubiano.

En la categoría Sub 23, las medallas de oro y plata fueron también para Costa Rica con Sharon Ramírez y Angie Bogantes, únicas dos ticas en esta categoría.

“La Selección realizó un excelente trabajo, hoy el triunfo es de todas, yo tengo la medalla, pero pesa más el nombre de Costa Rica que el de Milagro Mena. Repito, fue un gran trabajo de equipo donde por méritos Jennifer Morales tenía que estar en pódium, su trabajo fue increíble, por eso las medallas son de Costa Rica”, mencionó Milagro Mena.

Milagro, quien la semana pasada obtuvo el título como campeona de Ciclismo de Montaña mencionó que durante la carrera “Tratamos de mantener el control y a falta de una vuelta volvimos a atacar dándoles con todo por Costa Rica”, mencionó la orotinense.

Hace un año en Managua 2019 Costa Rica terminó de igual forma con las medallas de oro, plata y bronce siendo así bicampeonas centroamericanas.

El sábado 21, en la en la Contrarreloj Individual Masculina con distancia de 30 kilómetros, Costa Rica sumó dos medallas, una de oro en la categoría Sub 23 con Gabriel Rojas categoría Sub 23 y plata con Sergio Arias.

*Información cortesía de Olman Mora/ Prensa CON.