Copa de Naciones C1 BMX tendrá 150 competidores este fin de semana en el Parque de la Paz
Los competidores buscarán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Costa Rica será sede del máximo evento de BMX cuando este sábado 13 y domingo 14 de abril los mejores riders Élite y Challenger de América estén compitiendo en la Pista ubicada en el Parque de la Paz en busca de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La organización del evento manifiesta que para esta Copa de Naciones, estarán presentes un total de 150 ciclistas.
Entre los competidores destaca el colombiano Carlos Ramírez, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, de Ecuador vendrá Emilio Falla atleta de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012, de México los hermanos Cristopher y Kevin Mireles, así como corredores de Perú, Canadá, Guatemala y Aruba.
Por nuestro país estarán tres ciclistas élites: Maikol Cordero, tricampeón nacional y centroamericano quien además competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 , así como Oscar Solís y Joaquín Arce
“Además de estas dos competencias UCI del sábado y domingo, en esta misma pista se estará efectuando el Campeonato Centroamericano en donde saldrán los Monarcas del 2019 en todas las categorías”, destacó Michael Picado, presidente de la Asociación de Bicicroos de Costa Rica.
Las competencias iniciarán este sábado a partir de las 10:00 a.m., una hora antes, los ciclistas estarán en su etapa de calentamiento. Para el domingo, la jornada iniciará a las 10:15 a.m. donde la entrada al público es gratuita.
Información cortesía del departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional.