Última Hora

Desde que la colombiana Blanca Moreno inició su ascenso a Carrizal de Alajuela, su pedaleo pronosticaba que la camiseta de líder estaría en su poder. Y así fue.

Cuando la oriunda de Bogotá  de 25 años de edad y 7 dedicada al ciclismo escuchó el “3,2,1” para su partida desde un costado del estadio Alejandro Morera Soto hasta el estadio de Carrizal de la Alajuela, su porte y pedaleo tenían todo los aspectos técnicos para hacer un buen tiempo.

Fue así como ni la lluvia ni el piso mojado mermaron sus fuerzas al cerrar con un tiempo de 25 minutos, 31 segundos y 21 centésimas y de paso arrebatarle a la cubana Arlenis Sierra el liderato en la cronoescalada de 9.63 kilómetros.

Sierra sin embargo no se rinde y afirma que “volverá a recuperar el liderato” donde este viernes, a la postre, fue segunda en Carrizal con 25:44.42.

El tercer puesto en esta etapa fue para la colombiana Yeny Colmenares del equipo Pedalea con Nosotros JB los Cabos con 26:44.46. 

Otra que tuvo un buen rendimiento fue la costarricense Paula Herrera del equipo Extralum Specialized al arribar en el puesto 11 con tiempo  de 27:37.

Desde la primera hasta la última ciclista enfrentaron un durísimo desafío, por lo que ver la cara de felicidad de las ruteras cuando llegaban a la meta fue un premio a la perseverancia.

Este sábado 29 se disputará la penúltima etapa con recorrido entre San Antonio de Belén a Grecia de Alajuela para 80 kilómetros de recorrido.

El domingo será el cierre con el circuito Pavas-Sabana-Pavas, con 73.44 kilómetros.

Información suministrada por Olman Mora, periodista Comité Olímpico Nacional.