Por Teletica.com Redacción |19 de marzo de 2015, 4:29 AM

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE PROSCIUTTO Y ALBAHACA

Ingredientes:

- 4 pechugas deshuesadas partidas en mitades (8 oz cada una aprox )
- 1 cdta. de sal gruesa
- 1 cdta. de ajo en polvo
- ½ cdta. de pimienta negra recién molida
- 4 tiras delgadas de prosciutto
- 4 tajadas de queso manchego en mitades
- 8 hojas de albahaca grandes (extra para decorar)
- Aceite extra virgen
- 2 tazas de salsa de tomate de buena calidad

Preparación: Prepare la parrilla a temperatura media. Para cada pechuga use plástico auto adherible. Coloque cada pechuga sobre el pastico a un cm del borde y envuelva las pechugas con el plástico. Una vez envueltas presiónelas con cuidado para adelgazarlas con el fondo de una sartén cuidadosamente para no dañarlas, hasta que queden aproximadamente de ¼ de pulgada de grosor y que doble su ancho.

Sazone las pechugas con sal, pimienta y ajo. Coloque sobre cada pechuga preparada y sazonada una rebanada de prosciutto, dos rebanadas de queso y dos hojas de albahaca. Enrolle cuidadosamente cada pechuga ya rellena y sujétela con el pabilo para que no pierda su forma y corte los sobrantes del pabilo. Barnice cada pechuga con aceite. Cepille la rejilla de la parrilla. 

Coloque las pechugas sobe el fuego directo a fuego medio con la tapa cerrada por 12 minutos aproximadamente, dándoles vuelta cada tres minutos. Sacar de la parrilla y déjelas reposar por tres minutos.

En una olla, caliente la salsa de tomate mientras reposa las pechugas. Una vez reposadas las pechugas, pártalas en tajadas de una pulgada cada una, sírvalas sobre una cama de salsa de tomate y decore con las hojas de albahaca cortadas en tiritas.

Sirve cuatro porciones.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Forma de asar: Fuego directo medio (350 a 450 grados)
Tiempo de asado: 12 min aproximadamente


Chef: Óscar Castro, O'Sullivan Culinary, teléfono 2248-3333, Facebook de La Vaina es así.