Por Teletica.com Redacción |24 de julio de 2015, 3:29 AM

El crítico de cine, Mario Giacomelli, evalúa dos películas que están en cartelera.

Entourage: La película

Confieso que no soy un seguidor de la teleserie "Entourage", que estuvo al aire durante ocho temporadas en la cadena de cable HBO. Es una comedia ambientada en el mundo del cine, protagonizada por un actor muy popular llamado Vincent Chase y su séquito integrado por su hermano mayor y dos amigos de la infancia.

Sus vivencias ofrecen una visión idealizada y falsa de la industria de Hollywood, reiterando estereotipos deteriorados sobre la vida lujosa de las estrellas y satisfaciendo así las fantasías de quienes rinden culto a las celebridades. "Entourage: La película" muestra cómo Vincent realiza su sueño de incursionar en la dirección.

El argumento es muy sencillo y funciona como un episodio extendido de la serie, inflado con desnudos ocasionales, chistes de brocha gorda y la participación amistosa de muchas celebridades auténticas del cine, la televisión y el deporte.

De alguna manera esta producción glamorosa, tan colorida como vacía, parece una versión masculina, por no decir machista, de "Sexo y la ciudad", el otro éxito de HBO llevado al cine con anterioridad. Como en "Sexo y la ciudad", todo en "Entourage" es frívolo e insustancial y como amante del buen cine no me explico cómo puede gustarle esto a tanta gente. Floja y mal actuada, "Entourage: La película" recibe de mi parte una calificación de 4.

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Cuando Stan Lee creó Los Vengadores, en 1962, incluyó un curioso superhéroe llamado "Ant-Man: El Hombre Hormiga", que ahora debuta en cine, en forma solitaria.

Michael Douglas es un inventor quien creó un traje capaz de reducir a quien lo viste, al tamaño de un insecto. Tras mantener en secreto su invento por dos decenios, el científico lo hereda a un exconvicto (Paul Rudd), quien se convierte así en Ant-Man.

Este superhéroe de miniatura, además de conservar la fuerza de un adulto, se comunica con las hormigas y las controla a su antojo.

Es una premisa llamativa; lamentablemente, la película en sí sufre varios problemas. La primera media hora, es morosa en su desarrollo y poco emocionante, extendiéndose más de lo necesario en la presentación de personajes.

Luego la trama toma un camino convencional, con un plan de robo que parece un episodio de "Misión imposible".  Y los actores cumplen... sin entusiasmar. Eso sí: las escenas de acción son muy buenas, con efectos especiales de primera; pero son escasas, comprimidas entre tímidos interludios cómicos y largos diálogos, que integran lo que es básicamente un relato de orígenes.

Hay una secuencia deslumbrante, cerca del final: un descenso en el universo subatómico, que deja sin aliento. Eso es lo que inclinó la balanza de la calificación, que estaba entre 6 y 7. Veredicto final: un 7 para "Ant-Man".

Para mayor información puede visitar la página de Facebook Buen cine con Mario Giacomelli.