Última Hora

Según la psicología, el ego es la instancia psíquica mediante la cual una persona se reconoce como uno mismo y empieza a ser consciente de su propia identidad.

Todos conocemos a personas que solo les gusta hablar sobre sí mismos y, aunque esta es una manifestación del ego, es solo una faceta de este fenómeno psicológico que tiene muchos componentes.

El ego es parte central de la consciencia humana, pero cuando se exterioriza de forma constante y persistente, puede afectar nuestra convivencia con los demás.

Al ser algo tan inherente en nuestra naturaleza desde la infancia, la ciencia lleva años estudiando las conductas que produce. Por eso es que ahora existe mucho conocimiento académico sobre los diferentes tipos de ego, y las maneras en las que pueden dominarse.

Para ello, el psicólogo Rodrigo Monestel amplía todos los detalles en el video adjunto y comparte algunas claves para poder identificar nuestro tipo de ego y así aprender a manejarlo.

Si desea contactarlo puede hacerlo al teléfono: 4700-8631, al WhatsApp: 8309-9994, o por medio de redes sociales como: psicólogo Rodrigo Monestel.

Youtube Teletica