Última Hora

Un tema de conversación imposible de ignorar cuando se habla sobre la salud reproductiva de las mujeres son los miomas, que afectan a 1 de cada 5 mujeres.

Los miomas son tumores que se forman en el útero y que se presentan con bastante frecuencia durante los años fértiles de la mujer. En ocasiones, pueden provocar sangrados anormales, dolor y presión en la zona pélvica.

Los especialistas en ginecología coinciden en que todas las mujeres deberían cumplir con chequeos médicos periódicos para conocer el estado de su útero y detectar este tipo de irregularidades que, en principio, no deberían ser peligrosas. Sin embargo, sin el seguimiento y un diagnóstico apropiado, podrían convertirse en un problema de salud mucho más grave.

En el video adjunto, el ginecólogo Adrián Castro explica los principales rasgos sobre este padecimiento y responde a las preguntas más frecuentes sobre los miomas.

Puede contactar al médico al número 2521-9595, EXT. 9701. También, puede encontrarlo en Instagram con la cuenta: @ADRIANCASTROGINECOLOGÍA.

Youtube Teletica