Última Hora

Ante la emergencia nacional que vive Costa Rica a causa de la pandemia del coronavirus, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, tomó la decisión de aumentar la fortificación de algunos de sus productos para apoyar el sistema inmunológico de la población.

Los productos cuya fortificación se incrementaron con un 30% más de vitamina A, ácido fólico y hierro son los siguientes: la leche semidescremada de 250 mililitros y un 1 litro, leche Delactomy 2% semidescremada de 500 mililitros y 1 litro y la leche corta vida en todas las presentaciones.

Adicionalmente, con un 50 % más de vitamina C, se fortificó el jugo de naranja en envase de cartón en sus 3 tamaños: 500 mililitros, 1 litro y 1,8 litros.

Los productos extra fortificación contarán con un sticker adherido al envase con dicha indicación para que los consumidores los puedan identificar fácilmente.

Los diferentes puntos de venta del país (supermercados, pulperías y demás establecimientos comerciales) serán abastecidos con estos productos a partir de la primera semana de abril y el llenado de canales se realizará gradualmente.

Otros productos que cuentan con nutrientes como la vitamina A, ácido fólico, hierro, vitamina D, vitamina C, vitamina B12, B6 y zinc actualmente son el yogurt BioDefensa, las leches saborizadas marca Lula de 200 ml (fresa, vainilla y chocolate), la leche Fortilac (fluida y en polvo) y el jugo de Manzana-Mora con Jengibre Defensa. Estos productos también contarán con un sticker de la campaña.


Las extras fortificaciones de los productos mencionados forman parte de la campaña Cuidarnos es labor de ToDos, con la cual la cooperativa Dos Pinos reafirma su compromiso de continuar ofreciendo un portafolio de alimentos de excelente calidad y alto valor agregado, para llevar nutrición, salud y bienestar a toda la población.

Los productos que forman parte de la campaña estarán disponibles en el mercado durante un periodo de 4 meses y los precios de los mismo se mantendrán.