Última Hora

El equipo del CCDR de San José venció este domingo al de Heredia 52-48 en la gran final del baloncesto femenino de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021, para recuperar la corona que se le había escapado en el 2019 y que prácticamente había sido suya en la última década.

En un juego en exceso disputado y de muchas alternativas, las josefinas, dirigidas por Pablo Martínez, caían al final del primer cuarto 10-13, antes de tomar la delantera en la pizarra para no perderla en el resto del encuentro, disputado en el gimnasio del Colegio de Santa Ana. Se fueron al descanso con ventaja 30-26, dominaron al final del tercer período 42-39 y terminaron con el oro en sus manos al imponerse 52-48 ante el batallador conjunto florense dirigido por Mariela Iglesias.

De esta forma, San José sumó su sétima medalla de oro en el baloncesto femenino en las últimas nueve ediciones de Juegos, disputadas desde el 2011, cuando comenzó una hegemonía durante cinco ediciones consecutivas, mientras que Heredia, monarca del 2017, repitió la plata obtenida en el 2019 cuando cayó en la final ante San Ramón.

En masculino el equipo de Heredia derrotó a Escazú 61-54 para ganar la medalla de oro.

Luego de un inestable inicio que los dejó abajo en la pizarra 11-15 al final del primer cuarto y también al medio tiempo, 24-29, los florenses vinieron de atrás para emparejar y tomar ventaja en el tercer período, que terminaron ganando 39-34 hasta enrumbarse al triunfo definitivo 61-54 frente a un quinteto escazuceño que fue perdiendo eficacia y confianza con el paso del reloj.

De esta forma, Heredia recuperó la corona de Juegos que había ganado en el 2018 y sumó su novena medalla de oro en su palmarés en las justas nacionales.

Cortesía Icoder

Spotify TeleticaRadio