Última Hora

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo pasó de ser una promesa a ser una estrella

Las estadísticas respaldan el crecimiento de Giannis, que fue novato en la 2013-2014 con solo 19 años.

Adrián Fallas 31/10/2017 04:23


Con solo seis juegos disputados en la temporada 2017-2018 de4 la NBA hay algo claro: Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks ya no es solo una brillante promesa en la liga, es uno de los mejores jugadores del planeta.

Con solo 22 años el griego de padres nigerianos se codea con los nombres más grandes del baloncesto y todo parece que estará en la conversación para ser el más valioso de la NBA junto a estrellas del calibre de LeBron James y Kevin Durant.

Los Bucks han ganado tres juegos y perdido dos, y este martes se enfrentan al Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George, en un juego en el que los Bucks necesitan que Antetokounmpo tome el control.

Las estadísticas respaldan el crecimiento de Giannis, que fue novato en la 2013-2014 con solo 19 años. En su quinta temporada estamos viendo un jugador capaz de dominar el juego en ambas facetas y cuyas cualidades físicas lo hacen brillar en una galaxia de luminarias.

En este video podemos observar de qué es capaz Antetokounmpo, tras varios años de trabajar en su pique y sus movimientos.

DeMarre Carroll tiene la marca de Giannis, que pide a Khris Middlelton que corte por detrás de Carroll mientras él se mueve a la esquina, donde la posibilidad de un tiro de tres de Tony Snell mantiene amarrado a James.

Al ver a Carroll moverse a cubrir su mano izquierda Giannis se corta hacia su derecha y su increíble velocidad y largo de piernas y brazos le permite tener un caballito fácil al otro lado del aro.

La jugada demuestra que Giannis es capaz de llevar el balón a donde guste y que su crecimiento como pasador obliga a las defensas contrarias a quedarse pegados a sus hombres, abriendo los caminos al aro.

Antetokounmpo está promediando 34.7 puntos por partido, 10.7 rebotes, 5.5 asistencias, 2 robos y un bloqueo por partido, además de que tiene un promedio de tiro de 64.6% al sumar sus intentos de dos, tres y tiro libre.

Al ver la eficiencia de jugador (PER) Giannis marca un 36.3, cuando el promedio de la liga es 15 y a modo de ejemplo el de LeBron para esta temporada es de 28.2 y el de Stephen Curry es de 30.9.

Nada mal para un joven al que todavía le falta mucho por aprender.

Todavía es temprano para coronar a Giannis, hay que esperar a ver si el experimento en los Bucks funciona y el equipo da un paso al frente para convertirse en uno de los mejores de la Conferencia Este.

También hay que estar atento a ver si el griego mantiene estos niveles de producción durante la temporada, pero por el momento Antetokounmpo ha sido el mejor jugador de la NBA.

Estadísticas tomadas de basketball-reference.com

Más informaciones de la NBA:

En una cambiante NBA los Golden State Warriors siguen siendo los favoritos

Michael Jordan asegura que los 'Superteams' crearán una NBA con equipos 'basura'

Cavaliers desperdician 'triple-doble' de LeBron y Westbrook se desborda en asistencias