Por Teletica.com Redacción |18 de mayo de 2023, 11:27 AM

Por Luis Zamora Huertas. 

Tal y como el partido de la ida, el equipo de Escazú consiguió dominar sin problemas a un equipo de Grecia para imponerse 71-81 y conseguir así el boleto a su cuarta final del baloncesto nacional de forma consecutiva.

Tras el saque favorable a la visita, el equipo local daba la sensación de ir con todo por el partido, tal y como lo aseguró su entrenador Roy Soto en la previa, contrario a la primera semifinal.

Ambos bancos vivían el inicio con intensidad, situación que no variaba mucho a lo que se observaba en la cancha. Mario Bogantes con 7 puntos fue la figura del primer cuarto que arrojó un 21-15 sumamente igualado, pero con sensaciones, hasta el momento, más positivas para el cuadro griego.

El ambiente calentaba cada vez más en el Polideportivo de Grecia, que, aunque no agotó todas las entradas, se hacía sentir constantemente.

Para mala fortuna de los locales, el segundo cuarto fue sumamente dominado por la visita. No solo igualaron la diferencia de seis puntos, sino que, gracias a una gran actuación de Gabriel Quesada (23 puntos) y Daniel Powell (22 puntos) sacaron una diferencia de 11 puntos, colocando un 29-42 en el marcador.

La pausa de medio tiempo fue el momento de brillar para los niños que asistieron al encuentro. Juegos y lanzamientos al aro los hicieron formar parte del espectáculo de las semifinales.

El tercer cuarto fue muy impreciso para ambos equipos. La figura de Isaac Conejo se destacó para los escazuceños en asociación con Kay Martinez que estuvo imparable en el duelo aéreo.

Este periodo terminó con más ventaja para la visita, un 45-61 que encaminaba las cosas hacia la cuarta final al hilo para el cuadro de Escoba.

Los griegos, con muchas faltas, intentaron apagar los avances escazuceños en el último periodo, y lo lograron en los primeros dos minutos con una ventaja de cinco puntos que encendió la esperanza de los asistentes al Polideportivo. Sin embargo, con una canasta de tres puntos, la visita apagó el ambiente y la gradería del recinto empezó a desalojarse.

El último cuarto fue muy bueno para Grecia, pues no se dio por vencido hasta el final, logrando imponerse 26-20 en este periodo, pero la ventaja no fue suficiente y Escazú selló, nuevamente, el pase a la final nacional.

El cuadro capitalino espera rival para pelear por su cuarto campeonato al hilo, quien saldrá del duelo de este jueves por la noche en el tercer duelo entre Puntarenas y San Ramón.


InstagramTeleticacom