Baloncesto

Bob Wegner: El basquetbolista más alto del mundo

El estadounidense mide 2.33 metros y juega para el equipo de los Lake Michigan Admirals.

Por Teletica.com Redacción 19 de noviembre de 2014, 10:10 AM

Bob Wegner es el nuevo fenómeno del basquetbol mundial, y esto gracias a su gran estatura de 2.33 metros, convirtiéndose en el exponente más alto del mundo en el deporte de los aros.

El joven estadounidense de 21 años supera la marca que hasta el momento tenía el inglés Paul Sturgess, quien mide 2.31 metros.

‘Big Bob’, como se le conoce, juega en el equipo de los Lake Michigan Admirals en la Premier Basketball League, una de las ligas menores de este deporte en Estados Unidos, y ya ha solicitado que se le conceda de manera oficial éste título, comunicándose con el Libro Guinness de los récords para saber si efectivamente es el basquetbolista más alto del mundo.

El jugador afirma que por el momento mientras se comunican con los encargados del famoso libro de los récords, y dan por cierto su estado del jugador más alto, se mantiene entrenando fuerte, y sueña con jugar algún día con los Boston Celtics, su equipo favorito.

“Me encantaría jugar para el equipo de mi ciudad, los Boston Celtics, pero sé que tengo mucho que entrenar y mejorar antes de que nada de eso ocurra”, asegura el gigante de los Michigan Admirals.

La mano de ‘Big Bob’ mide 28 centímetros, y su pie 23, situación que a pesar de que el mismo jugador indica que no le molesta aunque indica que en ciertas ocasiones es incómodo ya que le cuesta encontrar camas de su tamaño.

“Es fantástico poder ver más allá que el resto de las personas o alcanzar cosas que están por encima de la gente (…) Por otro lado, pasar por las puertas y encontrar una cama de mi medida es bastante difícil", indicó.

Por último, su entrenador, Chris Glisson, destacó que su pupilo tiene mucho potencial que aún debe de desarrollar. “Con su estatura a la gente se le olvida que sólo tiene 21 años, que es algo por lo que el mundo del baloncesto debería estar atento ya que tiene mucho por desarrollar”, acotó.

Colaboró el periodista Juan Manuel Quirós.