POR Álvaro Sánchez | 19 de enero de 2023, 13:25 PM

Un equipo de Telenoticias mostró cómo es por dentro el semisumergible que transportaba dos toneladas de marihuana y fue detenido en el Pacífico Norte.

Esta lancha de bajo perfil es construida de fibra de vidrio, precisamente para camuflarse con el oleaje y no ser detectada por las autoridades policiales. 

Tiene tres motores y algunas ventanas para que los tripulantes puedan observar el trayecto. Además,  una brújula e instrumentos muy básicos para medir la temperatura y la cantidad de combustible, así como el mando para el control de la velocidad.

Video del periodista Álvaro Sánchez:

En ese espacio reducido viajaban tres personas, dos nicaragüenses y un costarricense, quienes fueron detenidos. Ya todos fueron indagados y están a las órdenes de la Fiscalía de Santa Cruz, Guanacaste, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Otros elementos hallados dentro del semisumergible fueron cargadores de celular, herramientas, extintores, botellas de aceite, repuestos (por ejemplo, una hélice del motor) y gran cantidad de comida, como latas de atún y botellas de agua.

El equipo de Telenoticias también pudo documentar el espacio donde venían los paquetes de droga, un cargamento que en Costa Rica tiene un valor cercano a los 1.900 millones de colones. Este jueves, en medio de un fuerte operativo policial, fue movilizado de la Estación de Guardacostas de Flamingo a las bodegas del Organismo de Investigación Judicial.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

Sucesos

Fuerte operativo policial para trasladar dos toneladas de droga decomisada en semisumergible

Aproximadamente, cada kilo de marihuana en Costa Rica está valorado en medio millón de colones.