Distintos cuerpos policiales participan este jueves en un fuerte operativo para trasladar las dos toneladas de droga decomisadas a bordo de un semisumergible, que fue detenido en aguas del Pacífico Norte.

En total, las autoridades encontraron 1.990 paquetes con aparente marihuana. En medio de una estricta custodia, oficiales sacaron el cargamento de la Estación de Guardacostas de Flamingo, donde se realizó el conteo y pesaje, para montarlo al camión que lo trasladará a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En esta diligencia participaron el Servicio Nacional de Guardacostas, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Control de Drogas.

A eso de las 9 a. m., arrancó el vehículo pesado rumbo a San José, fuertemente custodiado por otras unidades policiales.

Fuerte operativo policial para trasladar dos toneladas de droga decomisada en semisumergib
Varios cuerpos policiales participaron en el operativo para trasladar la droga incautada.

El caso

Dos nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos como sospechosos de transportar las dos toneladas de droga dentro del semisumergible. Ellos, al parecer, se fugaron de una cárcel en Colombia.

El Servicio Nacional de Guardacostas y Vigilancia Aérea interceptaron la embarcación con el cargamento de marihuana a 90 millas de playa Flamingo. Esta operación quedó grabada en videos del avión King Air, propiedad de Seguridad Pública.

El navío detenido, hecho todo de fibra de vidrio, llevaba el millonario cargamento, que ahora está en manos de las autoridades. Aproximadamente, cada kilo de marihuana en Costa Rica está valorado en medio millón de colones.