POR Luis Jiménez | 19 de julio de 2022, 14:10 PM

Tras el accidente ocurrido en una de sus heladerías, Pops retirará de todas sus sucursales los cilindros de óxido nitroso, utilizado en el proceso de elaboración de la crema chantillí.

“Este martes 19 de julio inició el retiro de los cilindros de óxido nitroso de los 103 puntos de venta en el país”, indicó la empresa mediante un comunicado de empresa.

La cadena de heladerías confirmó que está atendiendo los temas relacionados con la explosión y, aunque la causa aún es incierta, decidió retirar estos envases.

“Aunque existen varias hipótesis, aún no hay un resultado oficial de las investigaciones. Dado que estos son procesos de verificación que se pueden tardar, decidimos voluntariamente retirar los cilindros de óxido nitroso hasta que conozcamos el reporte final de las autoridades.

"Queremos que todos nuestros colaboradores y clientes se sigan sintiendo seguros en nuestras heladerías. A partir de este martes 19 de julio, estaremos operando con un procedimiento distinto”, dijo Wilberth Taborda, gerente de Pops.

Las causas de la explosión del cilindro aún no están claras; sin embargo, Taborda aseguró que el personal técnico y los proveedores de la marca están trabajando de la mano de las autoridades para determinar qué provocó el accidente, ya que no hay un antecedente de una situación de esta naturaleza.

Hechos de la explosión

El pasado sábado, un cilindro de óxido nitroso explotó en la heladería Pops del centro comercial de La Ceiba, Alajuela.

Según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), nueve personas que resultaron heridas fueron atendidas en los hospitales de Alajuela y México.

“En categoría roja se recibió a una mujer de 30 años, la cual, luego del abordaje en sala de shock, fue llevada a sala de operaciones. Una vez realizado el procedimiento, se trasladó a la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital México.

“En condición amarilla se recibieron tres pacientes: una mujer de 51 años y dos hombres de 25 y 27 años, a quienes se les abordó, se les realizaron estudios y se egresaron en condición estable. Además, cinco pacientes fueron valorados y egresados sin complicaciones”, indicó la Caja.

Sin embargo, la joven de 30 años, quien es una trabajadora de la heladería, permanece en condición delicada en el centro médico. Los médicos confirmaron que está en coma inducido por las graves quemaduras y problemas en sus órganos, debido al golpe que sufrió tras la onda expansiva que se generó por la explosión.

El Cuerpo de Bomberos y Organismo de Investigación (OIJ) confirmaron que investigan el caso para determinar las causas del accidente.

Lea también

Sucesos

Joven herida por explosión en heladería sufrió "fuerte impacto en sus órganos"

La paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México, donde la reportan en coma inducido.