POR Dudly Lynch | 14 de junio de 2022, 6:17 AM

Las cámaras de vigilancia serán muy importantes para determinar a los responsables de robar 7 millones en efectivo del Mercado Central de San José.

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado.

Uno de los videos muestra cuando el delincuente se come un emparedado y se toma un refresco en el local al que le robo una alta suma de dinero.

Los afectados son dueños de sodas, restaurantes, pescaderías, verdulerías y carnicerías.

Lea también

Sucesos

“Escuché dos disparos, vi bajar a dos señoras que estaban con ellos pidiendo auxilio”

Una testigo relató que el sospechoso de asesinar a esposa habría cometido el crimen delante de dos allegadas a la pareja.

Se cree que el sujeto o los sujetos ingresaron por el techo del mercado, pero también existe otra versión que indica que los antisociales se quedaron dentro del mercado escondidos y luego aprovecharon para cometer el ilícito.

Dentro del mercado había dos policías municipales, encargados de la vigilancia; los funcionarios van a ser investigados y las calidades de los policías serán aportadas a la policía judicial. La municipalidad abrirá un procedimiento administrativo para sentar las responsabilidades.

Dentro y fuera del mercado hay un sistema de cámaras y lo que pasó quedó respaldado por imágenes, mismas que serán entregadas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).