Por Christian Montero |13 de junio de 2022, 21:25 PM

El sospechoso de asesinar a su esposa en Tilarán cometió el femicidio delante de dos allegadas a la pareja, según una testigo.

Fue dentro de un local donde opera una academia de música donde habría iniciado una discusión que tuvo un trágico final para una pareja.

Seilyn Cabezas Castillo, de 37 años, su esposo Christian Rodríguez Delgado, de 45, y dos personas cercanas a la pareja, llegaron la tarde del domingo al sitio para, presuntamente, tratar una diferencia que tenía el matrimonio.

Sin embargo, a eso de las 5:30 de la tarde se escuchó un estruendo en el local que alertó a una de las vecinas cercanas.

“Escuché dos disparos, vi bajar a dos señoras que estaban con ellos pidiendo auxilio, que abriéramos la puerta y las dejáramos entrar”, relató Marisela Bravo, testigo.

La mujer recuerda que segundos después de que dejó ingresar a su casa a las dos mujeres, se escucharon dos detonaciones.

“Yo vi al muchacho que estaba ahí, cuando él volvió a entrar yo les dije que las dejaran entrar, las resguardamos a ella y se escucharon dos detonaciones más, luego todo en silencio, de inmediato di la alerta al 9-1-1 y de inmediato llegó Fuerza Pública, ingresaron al edificio y estaban los dos fallecidos”, agregó Bravo.

El OIJ confirmó que Seidy recibió un impacto en la espalda y la cabeza mientras que, su esposo también tenía herida de bala.

El femicidio y suicidio conmocionó a la comunidad, ya que ambos eran muy conocidos.

La pareja procreó dos hijos, una quien actualmente tiene 20 años y un menor de 8 quien vivía con ellos en el barrio El INVU, muy cerca del colegio Maurilio Alvarado Vargas en donde Seidy era secretaria del Liceo Nocturno.

“Era una persona muy querida, tenía una participación en Junta Administrativa del colegio, muy eficiente, proactiva y sabemos que el esposo la había enamorado muy jovencita 16 o 17 y tenían muchos años de relación”, explicó Jayron Obando, director del colegio.

“Yo los conocí y nunca vi pleitos, siempre pasaban muy agarrados de la mano, nunca pensé que eso fuera a suceder, eran buena gente, yo tengo 50 años de vivir aquí y nunca tuve problemas con ellos ni nada”, agregó Anais López, vecina de la pareja.

Las autoridades eclesiales de Tilarán, al igual que el INAMU lamentaron el hecho a la vez que piden a la población denunciar los casos de violencia doméstica para evitar desgracias como estas.

En lo que va del año, el INAMU reporta la muerte violenta de 17 mujeres, cuatro de esos hechos ya fueron clasificados como feminicidios, el quinto sería el ocurrido este domingo en Tilarán.