POR Luanna Orjuela Murcia | 8 de octubre de 2020, 10:46 AM

La Policía Municipal de Escazú busca a la legítima dueña de las joyas que se muestran en las imágenes adjuntas.​

Según explicó el cuerpo policial, un hombre llegó a un lugar de compra-venta en Escazú centro, este miércoles a las 9 a. m., para ofrecer anillos y relojes. 

En el negocio rechazaron al sujeto y lo reportaron de inmediato con las autoridades. La Policía Municipal de Escazú intentó buscarlo con la descripción física, pero no fue posible.

Sin embargo, las cámaras de seguridad lograron identificar un vehículo con las características indicadas. Este se rastreó y se encontró en el sector de Bello Horizonte. En el carro no estaba el sospechoso, pero se logró observar en las cámaras que este vehículo se aproximó a un bus, por lo tanto se buscó el autobús, hallado en el centro de Escazú.

“Se logra ver al sujeto, quien se había cambiado la camisa, se le da persecución a pie y cuando se encuentra él no tiene las joyas. Se busca en la zona por indicios, y se halla un paquete en medio de dos carros, tirado en un caño, el paquete que tenía adentro las joyas”, explicó la Policía de Escazú.

El paquete de joyas fue tramitado como hallazgo y ahora buscan, por medio de las redes sociales, a la legítima dueña.

Las autoridades explicaron que hay varias formas de comprobación, primero presentar la factura, si no se tiene, por medio de fotografías en las que se muestre usando las joyas o con declaración jurada del vendedor.

Las joyas, según el lugar de compra-venta que las analizó, pueden rondar los ₡250.000. No tienen nombres grabados, únicamente las iniciales “FR”.

Lea también

Sucesos

Fiscalía reconstruye caída del cuerpo de Allison a botadero

El abogado del sospechoso se encuentra en el sitio junto a las autoridades judiciales.