Por Natalia Jiménez Segura |8 de octubre de 2020, 9:54 AM

Las autoridades se movilizaron nuevamente, este jueves, al botadero clandestino ubicado en San Jerónimo Cachí, lugar donde fueron encontrados los restos de Allison Pamela Bonilla Vásquez.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía confirmaron que se encuentran en la zona para realizar análisis relevantes para la investigación, como lo es la caída del cuerpo de la joven.

El abogado del sospechoso del homicidio, Francisco Herrera, se encuentra en el sitio desde las 7:30 a. m. Él no estuvo de acuerdo en que el detenido asistiera a las diligencias, por lo tanto, acudió en representación.

“Lo que se está llevando a cabo es que van a tirar un maniquí, una especie de reconstrucción de hechos, ver cómo se tiró a la persona y ver todo ese tipo de cosas, ver la caída. Yo estoy aquí para revisar lo que van a tirar, para ver el peso, tamaño, medida y todo ese tipo de cosas que uno como defensor necesita saber para comparación”, indicó Herrera.

El abogado confirmó que en la zona se encontraba una fiscala, el OIJ, miembros de la brigada de Cruz Roja y diferentes especialistas, así como operadores de dron.

A pesar de esto, indicó que el maniquí que pudo observar le genera dudas sobre el proceso. 

“Debo decir que ese maniquí que estoy viendo es muy muy diferente a lo que podría ser el cuerpo de Allison, entonces tengo muchas dudas”, dijo el abogado a Teletica.com.

La defensa reiteró que, a pesar de los hallazgos, el sospechoso mantiene su última declaración de inocencia, la cual rindió tras la confesión del crimen. 

“Yo me mantengo en la posición de la inocencia y me mantengo en la posición de la contaminación de la prueba”, asegura Herrera.

Sospechoso en Máxima Seguridad

Días atrás trascendieron una serie de amenazas que los privados de libertad realizaban al sospechoso del homicidio de Allison. 

Tras estos incidentes, ​Sánchez fue ubicado en una celda de Máxima Seguridad en La Reforma, donde, según confirmó su abogado, permanece.  

Herrera asegura que en este lugar no ha tenido problema alguno y que se mantiene seguro. 

"En Máxima Seguridad, como dice la palabra, hay muchísima seguridad y los oficiales ahí son muy condescendientes. Ahí se trata de vivir una convivencia especial a todos los ámbitos porque ahí es muy estricto", aseguró el abogado del sospechoso. 

El hombre se encuentra cumpliendo seis meses de prisión preventiva.