Nacional
Interpretar violación contra madre de Keibril como relación impropia llevó a PANI a no dar respuesta correcta al caso
Esa fue la razón por la que la institución despidió a dos funcionarios y suspendió a cuatro más sin goce salarial.
El padre de la menor de dos años sustraída el viernes en Concepción de Alajuelita asegura que solo se distrajo por "un segundo"; momento en el que la niña caminó por varios metros por la acera hasta que un hombre la tomó y caminó junto a ella.
Una posible pérdida de la billetera fue lo que llevó a este sujeto a soltar a su hija Nazareth, según relató este lunes a Telenoticias bajo identidad protegida.
"Cuando iba yo caminando, como a los 30 metros, me percato que no llevo la billetera. No sé si fue que se me cayó o la dejé en la casa. Le soy sincero, no sé. Cuando yo busco, yo suelto un segundo a la niña y cuando vuelvo a ver, no veo a la niña.
"Hay unos vehículos parqueados entonces donde me puse a buscarla por si se metió en medio de los carros, pero no la veo. Entonces digo: no, ella salió corriendo para donde mi esposa. Entonces yo corrí, porque la casa de nosotros está muy cerca del supermercado, a 75 metros mucho. Cuando yo corro, llego a la casa y le digo: mi amor, ¿está Nazareth? Y me dice que no. Entonces no le digo nada, solo que se me perdió. Nada más. Entonces salí corriendo", relató el hombre.
Las cámaras de un supermercado captaron cómo la menor caminó hasta que se encontró de frente con el sospechoso de sustraerla, en presencia de un hombre que se mantenía en el comercio.
De inmediato, el sujeto caminó con la niña de la mano en el sentido contrario al que venía esta última. En apariencia, fueron encontrados unos 30 minutos después, en San Juan de Dios de Desamparados.
La menor fue recuperada con buen estado de salud.
"Literalmente yo le decía a mi esposa que mi hija nació para mí de nuevo. Fue una impresión tremenda. Yo le decía a ella que no sabía si abrazarla, llorar o amarla. Ayer yo le decía a mi esposa que no me imaginaba una noche sin ella, cuando estaba ahí en la delegación pensaba que no me imaginaba media noche sin ella, ni 20 minutos sin ella.
"Mi esposa está muy golpeada por esto. Yo le decía: 'Mi amor, vamos valientes, Nazareth nació nuevamente y la verdad es que Dios fue bueno'. Dios es bueno por eso. Yo nada más la agarré y ella tenía tranquilidad. Hasta eso, el policía que la tenía le dio una paz y una tranquilidad. Donde la abracé me dijo 'papi, papi'. La abracé y yo decía: 'Señor, gracias'. Y glorifiqué a Dios.
El sospechoso fue identificado con el apellido Pérez y es de nacionalidad nicaragüense. Al momento de ser detenido, el hombre rechazó que hubiese sustraído a la menor y más bien apuntó que solo la había encontrado.
Al hombre se le puso a las órdenes del Ministerio Público. No obstante, el padre aseguró a este medio que -según le fue comunicado- Pérez fue liberado con medidas cautelares; situación que le genera gran preocupación. Al cierre de esta publicación, Telenoticias mantiene en trámite una consulta ante la oficina de prensa de la Fiscalía, que tiene como objetivo confirmar tal información.