POR Natalia Jiménez Segura | 23 de agosto de 2022, 6:11 AM

La Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza 27 allanamientos simultáneos para detener a varios sospechosos de tráfico internacional de drogas, tipo cocaína. 

La mañana de este martes se ingresó a propiedades en Desamparados, Tibás, Moravia, Cartago, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Esparza, Guanacaste, San Carlos, Heredia, Limón y Orotina.

"Al parecer, se dedicaban a la contaminación de contenedores que llevaban productos como banano, máquinas eléctricas y chatarra a países como Canadá, Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, Bélgica y Hong Kong", indicó la oficina de prensa del OIJ.

En apariencia, la droga la traían desde Colombia a Costa Rica por vía marítima. 

Según Wálter Espinoza, director del OIJ, se trata de un grupo liderado por un costarricense que se encuentra fuera del país. 

Las autoridades esperan detener a 15 personas.


"Este es un caso que tiene mucha importancia, ya que logramos desarticular una de las organizaciones más importantes que están vendiendo cocaína y es un trabajo que coordinamos con la policía inglesa y de Canadá", dijo el jerarca. 

De momento, las autoridades también están en proceso de inmovilizar cuentas.

Lea también

Sucesos

Empleado municipal asesinado en Guápiles estaba por graduarse de profesor

“Era una persona que vivió en Guápiles toda su vida, trabajador, a punto de ser licenciado, era tranquilo”, mencionó un familiar.