Por Christian Montero |22 de agosto de 2022, 21:57 PM

El empleado municipal asesinado en Guápiles estaba por graduarse como profesor de artes industriales.

Allán Pérez Alcázar y su compañero Juan Gerardo Román Villalobos recogían restos de una formaleta en lugar conocido como Calle 1, cuando dos pistoleros los atacaron.

Familiares de Pérez, quien vivía en calle 6 del distrito de Jiménez de Pococí, contaron que el hombre de 35 años y padre de una niña estaba por graduarse.

“Era una persona que vivió en Guápiles toda su vida, trabajador, a punto de ser licenciado, era tranquilo”, mencionó un familiar quien pidió no ser identificado.

En la municipalidad de Pococí confirmaron que Juan Gerardo, también de 35 años, tiene cerca de un mes de trabajar en el ayuntamiento.

El ofendido, quien es vecino de La Emilia, fue trasladado en condición crítica al hospital de Guápiles.

“Él no le hacía mal a nadie, siempre pasada por acá y le regalábamos un gallo, un café, algo, era pura vida”, destacó Rodolfo Ortega, vecino del herido.

El ataque ocurrió a eso de las 10 de la mañana del lunes en el lugar conocido como Calle 1.

Según testigos, dos sujetos en una moto abordaron a los ofendidos y les dispararon en múltiples ocasiones.

“Trabajadores que estaban despegando la formaleta, yo los conocía porque tenían días de estar haciendo el trabajo, me pidieron agua y les di, en eso me fui a poner un alambre arriba y cuando bajé escuché las últimas detonaciones”, indicó José Alberto Soto, testigo.

En la Municipalidad de Pococí están consternados por el violento ataque contra sus empleados.

Allan y Juan Gerardo trabajaban de forma ocasional en el área de bacheo y mantenimiento de vías de la Municipalidad de Pococí.

Este hecho ocurrió exactamente quince días después de que dos empleados de una mueblería fueron ejecutados a balazos en el lugar conocido como calle El Tablón, a unos tres kilómetros de distancia de donde atacaron a los empleados municipales.

Las víctimas fueron Yeiner Bermúdez Rodríguez, de 22 años, y Christopher Antonio Alemán Moreno, de 29, quienes fallecieron en el sitio de la balacera.

Según un reportaje publicado por Telenoticias la semana anterior, la cifra de homicidios este año sería mayor a la del 2021, ya que superaría los 600 casos.

Los ajustes de cuentas y venganzas son los principales móviles de los crímenes y este año la provincia de Limón es la que registra la mayor alza en los casos de asesinato.

Precisamente, en cuanto al caso de los empleados municipales, se investiga si un ajuste de cuentas pudo haber motivado la agresión.

Youtube Teletica