POR Christian Montero | 26 de febrero de 2022, 9:00 AM

El OIJ pide a quienes fueron agredidos en una de las recientes riñas en la calle de La Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, San José, que pongan la denuncia.

El enfrentamiento ocurrió el sábado 12 de febrero. Esa noche se reportó más de una treintena de heridos por riñas entre clientes de bares y enfrentamientos con guardas de algunos de esos locales

La sección de delitos contra la vida del OIJ tiene identificados a varios vigilantes privados quienes habrían agredido a los clientes, incluida una mujer que se aprecia en el video.

Lea también

Sucesos

Cuatro detenidos durante barrida policial en Calle de la Amargura

El robo de celulares y las constantes riñas en ese sector motivaron el operativo. Participaron agentes del OIJ, Fuerza Pública y Policía Municipal de Montes de Oca.

Sin embargo, la policía judicial requiere que las personas afectadas por esas golpizas acudan a poner la denuncia para avanzar con los casos.

Producto de estos disturbios y otros hechos delictivos, el OIJ, la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Montes Oca realizaron un operativo el fin de semana anterior para identificar a sospechosos de agresiones y robo de celulares

Y es que, en los dos fines de semana anteriores a ese trabajo policial, se reportó el robo de más de 40 aparatos celulares.

Lea también

Sucesos

Pelea entre clientes y seguridad privada dejó varios heridos en la Calle de la Amargura

(Video) Según las autoridades, muchas de estas riñas están relacionadas con el consumo de licor y los tiempos de espera para ingresar a los locales.

“Vamos a continuar en los lugares donde se esté dando incidencia en estos delitos”, relató Dowglas Rodríguez, sección hurtos OIJ.

El agente recuerda a quienes asisten a bares que deben tener el celular en sitios seguros, siempre a la vista y nunca guardarlos en la bolsa trasera del pantalón, ya que es más fácil sustraerlos.

La Policía Municipal mantiene vigilancia en la zona de cara a este fin de semana para evitar nuevos enfrentamientos, mientras que vídeos como estos ya están en poder de los agentes judiciales, pero insisten en que los perjudicados deben denunciar.