Por Susana Peña Nassar |20 de febrero de 2022, 11:21 AM

Cuatro personas fueron detenidas, este sábado, durante una barrida policial en Calle de la Amargura, San Pedro de Montes de Oca.

El robo de celulares, constantes riñas y agresiones en ese sector motivaron el operativo, desarrollado entre las 6 p. m. y las 11 p. m. Participaron agentes de las secciones de Hurtos, Capturas y Delitos contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal.

Los detenidos son sospechosos del delito de resistencia a la autoridad, ya que habrían agredido a policías. Además, un oficial de seguridad privada, trabajador de uno de los bares, fue aprehendido por estar indocumentado.


La Policía Judicial informó que verificaron los datos de 75 personas para determinar si tenían cuentas pendientes con la justicia.

La Municipalidad de Montes de Oca, por su parte, enumeró las acciones ejecutadas: "incautación de droga, controles vehiculares, boletas de citación, decomiso de placas, alertas, seguimientos a grupos sospechosos de actuar como bandas de asaltantes".

Los inspectores del gobierno local también revisaron que los negocios de esta concurrida calle de San Pedro cumplieran con todos los requisitos para operar.