POR Luis Jiménez | 25 de febrero de 2022, 13:03 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúan con la cacería del supuesto líder, su esposa y dos cómplices de una organización criminal que, según la investigación de las autoridades, se dedicaba a lavar dinero en el país y que estaba asentada en Pérez Zeledón.

La Policía Judicial identificó a estas personas con los apellidos Segura Angulo (líder), Chacón Vargas (esposa), Núñez Jiménez y Garro Núñez (cómplices).

“Las personas aún no han sido localizadas y por este caso, denominado Fénix, serían las únicas que faltan por detener como parte de la investigación de los agentes”, dijo el la Policía Judicial.

El pasado miércoles, el OIJ allanó dos apartamentos donde, al parecer, se escondían el supuesto líder y su esposa. Los agentes ingresaron a una torre de condominios para inspeccionar los lugares.

Dentro de las viviendas, los oficiales encontraron dos fusiles de asalto AR-15, una pistola Glock y dinero en efectivo. 

Si tiene información sobre los requeridos por OIJ y Fiscalía, puede llamar a la línea 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial. 

Caso

En total, fueron 35 los allanamientos realizados el martes en Pérez Zeledón, San José, Heredia, Cartago y Alajuela por el supuesto caso de lavado de dinero que involucraría a unas 24 personas. ​

La aparente organización habría aprovechado las ganancias obtenidas del narcotráfico para adquirir bienes.

Por este caso, 10 personas fueron detenidas e indagadas en Pérez Zeledón y puestas en libertad a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Entre los aprehendidos figura un trabajador municipal y otro del Banco de Costa Rica (BCR).

Durante la diligencia policial se decomisaron unas 1.500 cabezas de ganado, que fueron subastadas este jueves en Pérez Zeledón y Guápiles, así como 49 vehículos y 21 inmuebles. 

Lea también

Sucesos

OIJ allana apartamentos donde, al parecer, se escondía sospechoso de lavado de dinero

En este edificio, ubicado en Curridabat, los agentes encontraron dos fusiles de asalto AR-15, una pistola 'Glock' y dinero en efectivo.