POR Álvaro Sánchez | 5 de junio de 2023, 19:57 PM

El OIJ de Corredores investiga el hallazgo del cuerpo de una joven de 29 años que estaba boca abajo y con sus manos atadas hacia adelante.

Hallazgo se dio la noche del domingo en el barrio Mitre en Paso Canoas, frontera con Panamá.

Algunos familiares alertaron a vecinos para que llegaran hasta la vivienda de la mujer, ya que no contestaba las llamadas. Fue cuando detectaron el cuerpo dentro de la vivienda.

La víctima fue identificada por el OIJ como Mileidy Ortiz García, de 29 años.

Según informó de la Policía Judicial, la joven estaba boca abajo, tenía las manos atadas hacia adelante y la casa estaba desordenada.

El hallazgo lo hicieron oficiales de Fuerza Pública que fueron alertados por familiares.

Lea también

Nacional

Tragedias con niños han marcado todos los meses del año

Desde el caso del niño que murió por una bala perdida mientras dormía, hasta el más reciente caso del bebé que falleció en San Ramón por aparente desnutrición.

La hermana de la víctima dijo a Telenoticias que la esperaban este domingo en la casa de su madre para una actividad familiar, pero las horas pasaron y nunca llegó.

“Tenía que llegar a las 3 de la tarde, pero no llegó, pasaron las horas, llegó mi mamá a las 6 de la tarde, le pregunté, y ella pensó que la estaba vacilando, entonces muy raro, la llamamos y solo correo de voz, llamamos a los vecinos y no la habían visto, llamamos a la iglesia, no se presentó”, relató Ashley Ortiz, hermana.

Según la hermana, ella vivía sola, acostumbraba a visitar la iglesia y era muy querida en la comunidad.

Ella dijo a Telenoticias que hay sospechas de quien pudo ser el responsable del hecho, pero que esperarán las investigaciones del OIJ.

“Según lo que escuchamos, ella luchó hasta el final por defenderse, aparentemente la golpearon, la ataron, la colgaron, la ultrajaron. Le pedimos a Dios fortaleza porque es un momento muy duro para nosotros”, agregó la hermana de la víctima.

Se trata de un nuevo caso de femicidio que ocurre en nuestro país. En los últimos dos meses se conocieron los casos de Vielka María Silva, quien fue asesinada por su excompañero sentimental dentro de un bar en Tempate de Santa Cruz, en Guanacaste.

El sospechoso identificado como William Omar Calderón Talavera continúa en fuga.

El otro caso ocurrió hace apenas 15 días en Nicoya de Guanacaste.

El cuerpo de Aura Velázquez Rocha, de 38 años, fue hallado dentro de unas cabinas, aparentemente fue asfixiada.

El sospechoso es un nicaragüense con antecedentes en su país por otro femicidio identificado como Gabriel Guadamuz Orozco.

Este sujeto también está en fuga.

Cualquier información sobre estos dos sujetos puede brindarla de forma confidencial al 800-8000-645 del OIJ.