Por Eric Corrales |5 de junio de 2023, 18:03 PM

Desde el caso del niño que murió por una bala perdida mientras dormía, hasta el más reciente caso del bebé que falleció en San Ramón por aparente desnutrición. En lo que llevamos del año, todos los meses han sido testigos de tragedias donde las víctimas son niños.

Durante el mes de enero, un menor de un año perdió la vida tras ser atropellado por un familiar en un condominio en Curridabat

En febrero, el pequeño Samuel, de tan solo ocho años, murió mientras dormía en su casa en Zapote, luego de que una bala perdida lo impactara en la cabeza.

Un mes después, un niño indígena de Chirripó de Turrialba sobrevivió después de dispararse accidentalmente en el pecho con una escopeta. 

Abril fue marcado por la desaparición de la niña Keibril García, quien aparentemente fue sustraída de los brazos de su madre por un hombre, sin que hasta ahora exista rastro de su paradero. 

Su padre biológico es el principal sospechoso y se encuentra detenido.

Mayo tampoco estuvo exento de la tragedia, pues varios incidentes cobraron la vida de pequeños

Un niño de dos años fue atacado y falleció luego de que un perro de raza pastor alemán, que vivía en su misma casa en Pérez Zeledón, lo atacara. 

En Los Guido de Desamparados, una niña de un año y siete meses también perdió la vida tras sufrir quemaduras por una olla con agua caliente

Además, un niño de dos meses falleció a causa de diferentes golpes en Ciudad Quesada, San Carlos. Sus padres fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial.

En junio, las tragedias continúan. 

Apenas el 1.º de junio, en Liberia, un niño fue atacado por un perro American Stafford. El menor, de dos años y 11 meses, caminaba de la mano de su madre cuando el animal, que se encontraba en una casa con el portón abierto, se abalanzó sobre él.

Finalmente, este domingo se reportó el hallazgo de una bebé de 10 meses fallecida dentro de una vivienda en San Ramón de Alajuela. La menor presentaba síntomas de desnutrición y signos de abandono, de acuerdo con las autoridades.

Estos trágicos sucesos han generado consternación y preocupación en la sociedad, resaltando la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños. 

YouTubeTeleticacom