POR Álvaro Sánchez | 14 de febrero de 2025, 8:42 AM
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dirige cuatro nuevos allanamientos por el caso de los primos Carlos y Jorge Barboza, quienes fueron asesinados y enterrados en un bar en Heredia.
Las diligencias se llevan a cabo en el bajo Los Molinos de San Rafael, San Isidro y Guararí de Heredia.
"Se están allanando las viviendas de los sospechosos de apellidos Guzmán, Palacios y Gutiérrez (mujer), quienes se encuentran detenidos a la espera de que el Juzgado Penal resuelva la solicitud del Ministerio Público, en la cual se pidió que se ordenara tres meses de prisión preventiva", dijo la Fiscalía.
El operativo llega dos días después de que la Policía Judicial encontrara los cuerpos de los primos en una fosa en el sótano de un establecimiento comercial, a unos metros de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el pasado viernes 7 de febrero, los primos visitaron un bar en Heredia, donde, al parecer, se habría presentado una riña.
Se cree que, en un momento determinado durante el altercado, los ofendidos fueron asesinados, por lo que ocultaron sus cuerpos en una fosa dentro del local.
Lea también
Sucesos
Queda libre uno de los cuatro sospechosos de asesinar y enterrar a primos en bar de Heredia
Durante la mañana de este jueves, el Ministerio Público solicitará medidas cautelares contra los otros tres sospechosos (dos hombres y una mujer) que continúan aprehendidos.