Queda libre uno de los cuatro sospechosos de asesinar y enterrar a primos en bar de Heredia
Durante la mañana de este jueves, el Ministerio Público solicitará medidas cautelares contra los otros tres sospechosos (dos hombres y una mujer) que continúan aprehendidos.
Uno de los cuatro sospechosos de asesinar y enterrar a dos primos en el sótano de un bar en Heredia quedó en libertad.
Así lo confirmó el Ministerio Público, quien además indicó durante la mañana de este jueves solicitará medidas cautelares contra los otros tres sospechosos (dos hombres y una mujer) que continúan aprehendidos.
“La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitará medidas cautelares en contra de tres personas, de apellidos Guzmán, Palacios y Gutiérrez (mujer), quienes figuran como sospechosas del homicidio de dos primos. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la zona, en el transcurso de la mañana.
“Por los hechos, también se investiga la participación de otro hombre, apellidado Bonilla. Sin embargo, ante la prueba existente en su contra, y luego de que se analizaran sus arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), el despacho determinó que, por ahora, puede permanecer apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, dijo el Ministerio Público.
Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y su primo Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, estuvieron cinco días desaparecidos hasta que el OIJ los encontró este martes por la noche enterrados en el sótano de un bar en el centro de Heredia.
Ambos fueron vistos por última vez el pasado jueves 6 de febrero, en tres bares: dos ubicados en el centro de San Isidro de Heredia y otro en el centro de Heredia. En este último fueron encontrados muertos.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), antes de ser enterrados en una fosa de dos metros de profundidad, los ofendidos fueron golpeados en múltiples ocasiones y se cree que así fue como murieron antes de ser sepultados.
Las investigaciones de las autoridades llevaron a la detención del administrador del bar, dos empleados y la novia de uno de ellos, quienes son los principales sospechosos del homicidio.
El caso continúa en investigación, mientras las autoridades intentan esclarecer los hechos. Se cree que una riña dentro del local sería el móvil del doble homicidio.


