Sucesos
Detienen a policía por aparente encubrimiento en mortal accidente en Puntarenas
Junto al oficial, también fueron aprehendidas otras tres personas.
Un hombre de 32 años fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de ser identificado como el principal sospechoso de lanzar amenazas de atentados con explosivos contra edificios gubernamentales.
Este lunes por la mañana, los agentes judiciales realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso en San Rafael de Heredia, donde se logró su captura.
Según confirmó el OIJ, el individuo realizó al menos cuatro llamadas, entre mayo y julio de este año, al Centro de Información Confidencial (CICO), en las que advertía sobre la supuesta colocación de artefactos explosivos en diversas instituciones del Estado.
"Este sujeto está involucrado con cuatro llamadas por amenazas de colocación de explosivo en edificios gubernamentales, también se logró verificar que en el pasado ya había sido detenido por estos mismos hechos. Entre lo decomisado está el teléfono con el que él realizó las amenazas", comentó Michael Soto, subdirector del OIJ.
Además, se incautaron de documentos y material que podría resultar clave en el proceso judicial. El operativo fue coordinado con el Ministerio Público, que ahora determinará la situación jurídica del detenido.
“El sujeto fue presentado con un informe ante la Fiscalía, y se mantiene bajo investigación por el delito de amenazas. Este tipo de conductas, aunque resulten infundadas, son consideradas graves por el riesgo social que generan”, señaló Soto.