Detienen a policía por aparente encubrimiento en mortal accidente en Puntarenas
Junto al oficial, también fueron aprehendidas otras tres personas.
Un oficial de la Fuerza Pública, de 24 años, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de intentar encubrir su implicación en un accidente de tránsito donde murieron dos personas en El Roble de Puntarenas.
Junto al funcionario, fueron aprehendidos otros tres implicados: un hombre, de 35 años, y dos mujeres, de 20 y 38.
Según la Policía Judicial, todos figuran como sospechosos de los delitos de homicidio culposo y favorecimiento real, tras lo que habría sido un intento por alterar la escena del accidente para proteger al joven policía.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado 27 de julio, cuando un automóvil colisionó contra una motocicleta en la que viajaban dos hombres, identificados como Espinoza, de 47 años, y Villalobos, de 37 años, quienes fallecieron en el sitio.
"Presuntamente, el vehículo era conducido en ese momento por el policía de 24 años, acompañado por su pareja, una joven de 20 años. Sin embargo, minutos después del accidente, y ante la gravedad del hecho, habría ocurrido un cambio de conductor con otro sujeto que llegó en un segundo vehículo, con el aparente fin de desviar la responsabilidad penal del uniformado", indicó el OIJ.
Los agentes judiciales allanaron, este lunes, dos viviendas, una en Fray Casiano y otra en El Cocal, donde incautaron evidencia clave que vincularía a los detenidos con el intento de manipular los hechos ocurridos.
Los cuatro sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que determinará ahora su situación jurídica.


