POR Susana Peña Nassar | 10 de enero de 2022, 13:37 PM

El sector turismo denuncia la falta de una delegación policial en Puerto Viejo de Limón, lugar donde recientemente se han dado a conocer ataques sexuales contra turistas.

Andrea Sánchez, representante de la Cámara de Turismo del Caribe Sur, asegura que tienen ocho años esperando por una sede de la Fuerza Pública. También piden una intervención urgente en la zona.

“Pegamos un grito para que, por favor, se haga una prevención porque hay muchas mujeres aquí. Esta es una zona de alto ingreso turístico y no tenemos una delegación policial. Además, los policías no están capacitados para atender este tipo de casos”, dijo Sánchez.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, se trasladó hasta la zona para escuchar las inquietudes de sus habitantes. Aseguró a este medio que, a pesar de no tener una delegación propia en Puerto Viejo, "nunca hemos dejado de tener presencia policial en la zona". Actualmente, la Policía Turística trabaja en un establecimiento alquilado.

"Hay dos proyectos bastante avanzados. Uno es con apoyo de la Embajada Americana para acondicionar dos contenedores que nos había donado APM Terminals, se van a ubicar en el centro de Puerto Viejo como una unidad policial. Estamos a la espera de que empiecen los trabajos", explicó Calderón. 

La solución definitiva es la construcción de una delegación, obra que está contemplada en un crédito con el BID, que se ejecutará en los próximos cinco años. 

"La Policía ha venido trabajando en capacitar al personal para fortalecer la atención de estos casos, a través del protocolo de las 72 horas. Vamos a revisar la inquietud sobre la sensibilización y vamos a trabajar en eso para que nuestros oficiales tengan mejores herramientas que les permitan abordar los casos", concluyó el jefe policial.

Repase la información completa en el video adjunto.

Lea también

Entretenimiento

Estos famosos eligieron Costa Rica como destino para iniciar el 2022

Personalidades de todo el mundo decidieron vacacionar en el país por su hermosa naturaleza y su ambiente "pura vida".