POR Christian Montero | 7 de marzo de 2022, 12:18 PM

El hombre que habría sido el blanco del ataque en el que asesinaron a siete sujetos, en Limón, cree que una diferencia con otro finquero pudo ser el móvil del hecho.

Las entrevistas a testigos revelan que una disputa por la propiedad en la que ocurrieron los hechos habría motivado el homicidio múltiple en la comunidad de La Bomba, ocurrido el miércoles de la semana anterior en la antigua finca Los Pinto.

Según se desprende del expediente, del cual Telenoticias tiene copia, entre ocho y 10 sujetos atacaron a las víctimas.

El propietario del inmueble descartó a las autoridades judiciales que tuviera problemas de enfrentamiento con alguna persona. Sin embargo, relaciona los hechos con una disputa por la finca. El expediente del caso dice lo siguiente:

“Expresó que desde hace cuatro años que compró esa finca, tuvo problemas con un sujeto de río Banano, esto a raíz de que desde que se dio esta compra él llegó personalmente a reclamarle por qué había cerrado el paso por el río en la finca, ahí le explicó que era porque tenía que cerrar paso al ganado y, además, para evitar varios asaltos que se daban en ese sector”.

Lea también

Sucesos

Sospechosos de ejecutar a siete personas en Limón usaron camisetas que decían "Policía" y "OIJ"

"Se trata de personas con un alto nivel de violencia y poder adquisitivo en cuanto a armas de fuego, incluso no permitidas", dice el informe judicial sobre el caso.

El hombre recordó que, poco después de adquirir la propiedad, sufrió un atentado "en el cruce de río Banano".

“Dispararon contra su vehículo en múltiples ocasiones, siendo que lo creyeron dentro del vehículo y dispararon, pero él estaba dentro del súper del chino del cruce, esta situación la denunció judicialmente. Luego de esto, solo relaciona la compra de esa finca como el motivo principal para tener problemas. Lo anterior lo relaciona con los eventos del día de hoy (miércoles 2 de marzo) únicamente porque sabe que este sujeto vive inconforme con que él esté en esa finca y es la única persona que dice tener problemas con el entrevistado”, agrega el documento.

La presunta víctima de ese atentado recordó que, para ponerse a salvo, rodó por una ladera de la finca junto a dos personas que lo acompañaban.

Repase la información completa en el video adjunto.

Lea también

Sucesos

Sospechoso de matanza en Limón dice que entró al país hace dos meses y que vivía en la montaña

Esa información fue brindada por uno de los venezolanos detenidos. A criterio de los investigadores, en el homicidio múltiple pudieron estar involucradas otras siete personas.