POR Christian Montero | 28 de agosto de 2023, 19:39 PM

Una riña con armas de fuego incluidas entre varias personas en el centro de Jacó cobró la vida de un hombre de 33 años identificado como Yuliwz Josua Navarro Calvo.

Ese homicidio ocurrido la madrugada del lunes en Garabito de Puntarenas, fue uno de los 11 registrados en menos de 72 horas.

En el caso de Jacó, dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, mientras que, Yuliwz falleció en la Clínica de Jacó.

Durante el fin de semana ocurrió un asesinato cada seis horas, en sitios como Limón, San Carlos, Puriscal y La Unión de Cartago, en donde solo durante la noche del sábado hubo tres casos.

A la fecha, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra 587 homicidios, 176 casos más que al mismo periodo del 2022, cuando fueron 411.

El comportamiento de este tipo de muerte violenta hará que el país llegue a los 600 crímenes en cuestión de días.

“Hoy estamos 28, es posible que podamos alcanzar los 600 antes de que termine el mes. Hay provincias como Limón y San José que siguen encabezando la estadística, pero a nivel nacional es preocupante y lo que preocupa más es que no hay una solución del Gobierno”, indicó Gerardo Castaing, exjefe del OIJ.

Las provincias con más homicidios son Limón con 148 casos, San José con 146 y Puntarenas con 90.

Lea también

Reportajes

Madre de joven asesinado por error en Fray Casiano asegura que él deseaba ser policía

Justin Alejandro Azofeifa Gutiérrez es una de las 40 víctimas colaterales, durante este 2023, de la ola de asesinatos que mantiene en crisis al país.