POR Natalia Jiménez Segura | 19 de octubre de 2021, 6:50 AM

Una madre denunció un perfil falso de redes sociales que se hace pasar por ella y por su hijo, indicando que el menor de 8 meses tiene una enfermedad, cuando no es cierto.

Mónica Díaz, mamá del niño, aseguró que desde hace un mes aproximadamente su familia viene observando que crean cuentas de Facebook falsas de algunos miembros. Asegura que, hasta el momento, han hecho al menos cinco perfiles diferentes, incluyendo el de su bebé.

En estos perfiles, además de fotografías e insultos a su familia, solicitan dinero para pagar un tratamiento de estrabismo para el infante.

"El perfil de mi hijo yo me di cuenta un jueves, donde están poniendo que él está enfermo (...) Dicen que necesita pañales, leche, medicamento porque yo ya no quiero robar ni me quiero acostar con hombres para poder pagar el tratamiento de él", indicó.

En las publicaciones, la persona asegura que le pueden escribir por privado para conversar y brindarles los números de SINPE, que supuestamente son los de Mónica, su mamá y su hermana.

"Ayer me escribió un amigo y me puso: 'Mónica qué es lo que tiene bebé' y yo le dije 'No, no tiene nada. ¿Por qué? y me dice: 'Me escribieron de un perfil super raro diciéndome que Thiago estaba enfermo y que necesitaba leche, pañales y plata. Pero que usted no lo pedía porque a usted le daba vergüenza'", contó la mujer.

Pese a que desconoce si alguien ha caído en la estafa, Díaz interpuso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado 12 de setiembre.

Teletica.com corroboró esta información con a las autoridades judiciales e indicaron que está en investigación en la Sección de Cibercrimen.

Además, indicaron que de momento no hay denuncias similares interpuestas.

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que, en apariencia, algunas de las publicaciones fueron eliminas, por lo que de momento necesitará buscar más información para realizar las investigaciones.

Al haberse presentado la denuncia, la institución asegura que asumirá el rol de acompañamiento a la progenitora. "De ahí la importancia de poder indagar un poco más sobre los hechos expuestos con la denunciante y asesorar según corresponda".

Lea también

Sucesos

Detienen a sospechosos de millonaria estafa con clubes de viaje

Tres de los sospechosos son hermanos y fueron capturados en su casa, ubicada en Alajuela.