Por Luis Jiménez |8 de septiembre de 2021, 12:08 PM

Una mujer y cinco hombres fueron detenidos como sospechosos de realizar una millonaria estafa a través de la venta y compra de clubes de viajes.

Este miércoles, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón realizaron tres allanamientos en Cartago, San Francisco de Dos Ríos (San José) y Alajuela para capturar a los integrantes de la supuesta banda.

Tres de los hombres detenidos son hermanos y fueron capturados en su casa, ubicada en Alajuela.

“Este grupo figura como sospechoso de participar en una serie de estafas en Limón. Al parecer, las víctimas recibían llamadas telefónicas donde les ofrecían clubes de viajes o averiguaban si las personas tenían ya uno para comprárselo. Luego los convencían de hacer un depósito de dinero a unas cuentas para ellos proceder a venderlo a otras personas”, dijo la Policía Judicial.

Según las autoridades, contra estas personas hay al menos tres denuncias este 2021. Hasta el momento, el perjuicio económico ronda los cinco millones de colones.

“Al momento que los ofendidos intentan comunicarse con las agencias de viajes, para hacer efectivo sus planes vacacionales estos eran inexistentes y perdían comunicación con los presuntos imputados. También a las personas que ya tenían un club pagado les indicaban que ellos lo podrían vender para que tuvieran una ganancia mayor, pero les pedían un depósito resultando así estafados”, señaló el OIJ.  

Los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

App Teletica